Padres reclaman al municipio que realice mejoras edilicias en el Centro de Día

0

Piden que los concurrentes del Centro de Día puedan circular con seguridad por el edificio. Denuncian que los pisos están levantados y que hay filtraciones y problemas eléctricos. También solicitan que el personal sea idóneo y que se destinen los recursos necesarios para su jerarquización.

Andrés Saposnik, quien es uno de los padres referentes del Centro de Día, contó en diálogo con La Portada que hace unos días se llevó a cabo una reunión con el director de Discapacidad de la Municipalidad de Esquel, Juan Margara, para conversar sobre diferentes cuestiones. “Hace tiempo que con todo esto de la pandemia no nos veíamos las caras con los padres y como había rumores de ciertas deficiencias que se iban presentando, decidimos reunirnos y nos encontramos con que hay problemas que no se han solucionado, que no datan de ayer sino que hace cuatro años que siguen permaneciendo”, planteó.

En este sentido señaló que la cuestión edilicia es uno de las principales preocupaciones de los padres de los concurrentes del Centro de Día. “El municipio debe contar con los recursos de las partidas municipales para arreglar el edificio porque es dueño del mismo como del terreno. Queremos que los chicos puedan circular con seguridad porque los pisos están levantados y vemos que todos los años se hacen remiendos pero hace falta una solución estructural”, explicó.

También planteó que el edificio presenta filtraciones y problemas eléctricos. “Otro de los temas que hablamos es sobre cómo se destinan los fondos que provienen de las obras sociales, que es algo que tampoco hemos podido solucionar porque Hacienda no entiende el funcionamiento”, comentó.

Saposnik remarcó la necesidad de que se designara una persona para cubrir el cargo de la Dirección del Centro de Día para lo que resta el año y el siguiente. “Necesitamos la permanencia de alguien fijo para que se cumplan un poco las planificaciones sino hay un desbarajuste”, opinó y agregó que “nosotros no nos oponemos al llamado a concurso, pero pedimos que haya una fecha de finalización porque han habido muchos cambios y queremos mayor estabilidad”.

Por último solicitó que se garantice la seguridad en la alimentación y que el personal sea idóneo, fijo y que las partidas de las obras sociales apunten a jerarquizarlo. “No queremos que estén cambiándolo todo el tiempo por una cuestión de sueldo porque la política de cualquier persona con discapacidad es aferrarse y aquerenciarse a las personas”, cerró.