Eisteddfod de Trevelin: Se realizó la Muestra de sillones bárdicos

Héctor Ingram participó de la presentación del sillón para el ganador en poema gales 2021. También se presentó la corona para la mejor obra en español.

0

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, participó de la presentación del Sillón del Bardo que se entregará al autor o autora de la poesía ganadora en el concurso de poema en idioma galés y de la corona que reconocerá al poema en idioma castellano. Los nombres ganadores se conocerán el próximo sábado a las 20:00 horas en lo que será el momento cúlmine del Eisteddfod de Trevelin 2021. Ambas piezas están en exhibición en el Museo Regional Trevelin junto a sillones que fueron parte de ediciones anteriores, el más antiguo es del año 1925.

El sillón es una verdadera obra de arte, pieza única creada por el artista Mariano Thomas, quien ya creó los anteriores 10 sillones. A él se le sumaron Tomás Schinelli que creó un pequeño dragón en hierro que estará ubicado a la altura del hombro izquierdo de quien sea ganador y tuvo la colaboración de Fernando Chaparro.

Cabe mencionar que para la confección de la obra se utilizaron piezas de madera antiguas, como partes de una vieja tranquera y de un viejo edificio, además de maderas nuevas como por ejemplo araucaria. En el respaldar, la imagen de las montañas que rodean Trevelin aparecen en un efecto espejo, como si se reflejaran en un lago.

La corona también es una pieza única y fue creada por Fernando Ghezzi, artesano de Puerto Madryn