Proyectan mejoras edilicias y nuevos talleres en el Hogar de Ancianos

0

La Cooperadora del Hogar “Juan Domingo Perón” se encuentra realizando diferentes actividades para recaudar fondos y avanzar con las mejoras que tienen previstas llevar a cabo en la institución. Sin embargo necesitan que se sumen más personas a la comisión para tramitar la personería jurídica.

Claudia Urristarasu, directora del Hogar de Ancianos “Juan Domingo Perón” de Esquel, contó en diálogo con La Portada que la Unión Civil de la Tercera Edad, que apadrina a la institución, les podrá contratar un médico, un enfermero y un tallerista tras haber sido reconocidos a nivel nacional. “La noticia nos dio mucha emoción y va a ser muy importante para todos”, aseguró.

También recibió el compromiso del secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel para que cuenten con un profesor de Educación Física en el Hogar.

Asimismo Urristarasu señaló que la Cooperadora del Hogar organizó una tómbola para empezar a recaudar fondos y concretar los proyectos que tienen en mente. Sin embargo comentó que por el momento hay seis personas trabajando y necesitan que se sumen más para poder tramitar la personería jurídica. “Queremos poner bonito el jardín del Hogar y necesitamos hacer mejoras edilicias”, confió la directora de la institución.

Seguidamente informó que la convocatoria para integrar la Cooperadora del Hogar continúa abierta. “Necesitamos conformar la comisión para tramitar la personería jurídica. Mucha gente nos pidió ser socia pero antes necesitamos tener toda la documentación para avanzar en ese sentido“, dijo.

Urristarasu destacó la permanente colaboración que reciben de los vecinos de la ciudad. “Recibimos muchas donaciones para la tómbola y hay mucha gente esperando que conformemos la comisión para hacerse socia”, indicó.

A pesar de haber pasado un año muy complejo por la pandemia, la directora del Hogar de Ancianos expresó que se encuentran volviendo a las actividades. Hoy tienen 6 usuarios y la idea es incorporar nuevos talleres ahora que contarán con un médico y enfermero.

Todos están bien de salud y noté mucho cariño de la gente hacia ellos. Durante los años anteriores integrábamos los colegios al Hogar, que venían a hacer actividades, pero con la pandemia tuvimos que tenerlos encerrados. La idea es poner bonito el Hogar, conseguir talleres y que vuelva a ser de puertas abiertas”, destacó.

Urristarasu adelantó que se encuentran organizando una carrera en honor a Julio Bastía. La misma será recreativa e inclusiva. La idea es que se lleve a cabo antes de fin de año y que el recorrido sea cerca de la institución. “Queremos sacarles una sonrisa”, dijo.

Por último contó que también harán una linda decoración para las fiestas de fin de año con el armado del arbolito de Navidad y una actividad al aire libre para compartir un agradable momento con los adultos mayores.