“Es un presupuesto ordenado, sin deuda y con énfasis en la obra pública”, dijo la presidenta del Concejo

La presidenta del HCD, Valeria Tedesco, destacó el proyecto de presupuesto que presentó el Ejecutivo.

0

El Departamento Ejecutivo Municipal de Trevelin elevó hace unos días al Honorable Concejo Deliberante (HCD) el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2022. El oficialismo espera aprobarlo antes que finalice el período de sesiones ordinarias.

Desde la pasada semana, los diferentes bloques del Cuerpo Legislativo en el “Pueblo del Molino” tienen a disposición el documento que prevé los ingresos y egresos pensados por el gobierno de Héctor Ingram para el año próximo.

En diálogo con diario La Portada, la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Tedesco, habló sobre el proyecto de presupuesto y reveló, asimismo, algunos detalles referidos al ítem que tendría mayor nivel de partidas.

Explicó que el texto ya es analizado en las comisiones del HCD. “Es un presupuesto muy ordenado y sin deuda”, valoró, agregando que hace fuerte énfasis en la ejecución de obra pública para mejorar la calidad de vida de la población.

“Sabemos que es necesario fortalecer lo que es la infraestructura habitacional”, manifestó la concejal, añadiendo que el gobierno piensa “en el embellecimiento de la ciudad y obra pública en los parajes” como por ejemplo playones deportivos.

Sostuvo que el proyecto de presupuesto refleja “el orden que pudo darse a las cuentas de la Municipalidad en el transcurso del último año” y, en ese marco, realzó el reciente acuerdo salarial con los gremios.

Convocatoria a funcionarios

Adelantó que seguramente convocarán a funcionarios de las distintas secretarias para que acerquen información y despejen las dudas que puedan surgir en el Cuerpo Legislativo sobre la distribución de las partidas.

Reveló que una de las primeras en presentarse será la secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel, la responsable de esquematizar los ingresos y egresos para el ejercicio 2022. “Estamos armando la agenda para que vengan los secretarios”, afirmó.

Punto fuerte

Reiteró Tedesco que el “punto fuerte” del proyecto de presupuesto es la obra pública, lo que generará un movimiento económico dentro de la comunicad con la compra de materiales de la construcción y la creación de empleo.

“Hablamos de infraestructura a realizar con fondos propios y fundamentalmente del Gobierno Nacional”, reconoció la presidenta del Cuerpo Legislativo, acotando que “tendremos obras de agua en los parajes, mejoras en plazoleta, arbolado, etc.”, expresó. 

En otro orden, confió que tiene expectativas respecto a la posibilidad de que esta herramienta financiera valiosa para el Ejecutivo se apruebe por unanimidad y que salga antes de que terminen las sesiones ordinarias el 15 de diciembre.