Elecciones: El Sindicato de Prensa expresó su preocupación por impedimento de cobertura periodística

El lamentable hecho ocurrió en la Escuela Nº 76 cuando un delegado de la Justicia Electoral impidió el ingreso al establecimiento educativo de los trabajadores de prensa.

0

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut, organización de base de la FATPREN, expresó ayer su preocupación ante el impedimento de la labor periodística en la cobertura de la emisión de voto del intendente de Esquel Sergio Ongarato.

El lamentable hecho ocurrió en horas de la mañana en la Escuela Nº 76 cuando un delegado de la Justicia Electoral impidió el ingreso al establecimiento educativo de  los trabajadores de prensa.   

“El argumento utilizado fue que el intendente de la ciudad no se presentaba como candidato de una lista en estas elecciones y por ende no estaba permitido el ingreso de los medios de comunicación al establecimiento”, relata la crónica La Portada. La misma agrega que “los periodistas señalaron con lógico enojo que ese mismo impedimento no se había registrado en otros puntos de la provincia con diferentes autoridades”.

Desde el Sindicato de Prensa rechazamos estas situaciones que impiden la tarea periodística y abogamos para que no se conviertan en una práctica habitual que sólo va en detrimento del derecho de los trabajadores a ejercer su labor en libertad y de los ciudadanos de ser informados.