Chubut participó de Encuentro Patagónico sobre Adopciones

Se realizó con el fin de planificar estrategias a implementar de forma conjunta.

0

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, formó parte de un encuentro sobre adopciones. La reunión, llevada a cabo de forma virtual, fue organizada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y la Dirección Nacional de Registros Únicos de Adoptantes (DNRUA), que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Estuvo destinada a las autoridades del área de la región patagónica, y fue encabezada por el director del Registro Único de Aspirantes a Guarda, Gustavo Herrero, y la referente de la SENAF, Alejandra Shanahan. En ese marco, en representación de Chubut participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone y la directora General de la Oficina de Adopciones, Sandra Papania. 

Se trató de un encuentro de trabajo entre los organismos de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y los Registros de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego.

Tuvo como propósito promover y fortalecer el trabajo en conjunto de dichas áreas en pos de garantizar la efectiva restitución de derechos a través de las oficinas de adopción, en el marco de lo preceptuado por el Código Civil y Comercial de la Nación.

De ese modo, se organizaron distintas reuniones, diagramadas por regiones del país, para abordar diversas  temáticas con los organismos de niñez.