Arcioni: “Es el momento para que los ciudadanos sean escuchados”

0

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, emitió su voto cerca de las 9.30 horas en la Escuela N° 1 de Comodoro Rivadavia en el marco de las elecciones legislativas que se llevan a cabo en todo el país. Aseguró que la jornada electoral en la provincia comenzó “con total normalidad”.

“Hoy es un día muy importante para la democracia y para que todos los ciudadanos sean escuchados”, destacó minutos después de las 9:30 horas.

En contacto con la prensa que lo esperaba afuera del establecimiento educativo, el mandatario provincial aseguró que la jornada electoral comenzó “con total normalidad, con todas las escuelas y mesas abiertas”.

Consultado por su expectativa en este domingo de elecciones, Arcioni sostuvo que “lo principal es que todos los ciudadanos y candidatos puedan ir a votar con normalidad y que tengamos una jornada democrática que nos haga sentir orgullosos de ser chubutenses y argentinos”.

El Gobernador reveló cómo será su día a la espera de los resultados oficiales: “Voy a estar recorriendo escuelas, al mediodía en mi casa con la familia y luego seguramente en la oficina y en el búnker, aguardando la presencia de todas las autoridades de la provincia que van a venir aquí”.

Además, instó a los chubutenses a acercarse a los más de 240 establecimientos dispuestos en la provincia para estas elecciones. “En las anteriores (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del 12 de septiembre, tuvimos un 68% aproximadamente de concurrencia. Que la gente venga que es el momento de ser escuchados realmente”.

El mandatario precisó que en este turno electoral “seguimos con todos los protocolos y cuidados” por el Covid e indicó que si bien “hoy los protocolos han disminuido, hay que tomar todas las precauciones del caso para tener una jornada casi con normalidad”.