La Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin recordó que este viernes se llevará a cabo la 4° Jornada Gratuita de Vacunación Antirrábica y Desparasitación de caninos y felinos.

Se atenderán a un total de 200 animales en esta ocasión. Será en el Centro de Excombatientes de Malvinas sito en Río Percy y Juan José Paso de 13:30 a 15:30 horas.

Se hace extensiva la invitación a todos los vecinos y vecinas que deseen vacunar a su mascota. Modalidad: Por orden de llegada, sin turno previo. Debe asistir una persona mayor de edad por animal. Concurrir con tapabocas y mantener el distanciamiento mínimo entre personas de 2 (dos) metros.

¿Qué es la RABIA?

La rabia es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos, incluidos los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal.

¿Cómo se transmite?

El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

¿Cómo se previene?

Vacunar obligatoriamente a perros y gatos a partir de los 3 (tres) meses de edad y revacunarlos anualmente. Evitar el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad.