Vizzotti y Feletti dieron detalles sobre el acuerdo de precios en medicamentos

Será retroactivo al 1 de noviembre y regirá hasta el 7 de enero de 2022.

0

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti,, informó ayer que el congelamiento del precio de los medicamentos será retroactivo al 1 de noviembre para no generar “un daño gravoso” a las farmacias que atienden al público y que “ya se habían estoqueado y tenían notas de crédito” por precios vigentes durante el mes de octubre.

De todas formas, destacó que en estos meses se avanzará con la industria farmacéutica en una serie de mesas de trabajo para ver cómo abordar “las problemáticas de costos, abastecimientos y funcionamiento del mercado de medicamentos”.

Junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti y representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios, Feletti explicó en conferencia de prensa desde Casa Rosada que el acuerdo regirá hasta el 7 de enero.

“El objetivo del gobierno es que no se frene la recuperación económica que ya se siente por la suba de precios de los alimentos y los medicamentos, en un proceso de expansión de la economía y de salida de la pandemia no queremos que eso se vea frustrado por precios por eso buscamos que consumos esenciales como estos estén garantidos”, explicó Felleti.

Fuente: Minuto Uno.