Trevelin participa de los Juegos Comunales

0

Después de dos años, la fiesta del deporte social chubutense volvió al ruedo. Este jueves inició la edición 2021 de los Juegos Comunales Chubutenses, organizados por Chubut Deportes.

Este programa es destinado a los niños y niñas residentes en municipios de segundo orden, comunas rurales,  aldeas y parajes de la provincia del Chubut y tiene como fin, el estimular la práctica del deporte, brindando un contexto de competencia organizada para aquellos sectores que por su situación geográfica, no cuentan con un calendario sostenido de competencia deportiva.

El encuentro contempla competencias para chicos de entre 8 y 14 años de edad, en las disciplinas de atletismo, fútbol de salón y tenis de mesa.

Este jueves se llevó a cabo la primera jornada de actividades en la comuna de Gastre, donde se congregaron más de 140 niños que llegaron desde localidades como  Blancuntre, Chacay Oeste, El Escorial, El Mirasol, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Aldea Sepaucal, Telsen y Yala Laubat.

En simultáneo con Gastre, Trevelin también es sede de la primera semana de encuentros de los Comunales 2021. Allí están participando niños y niñas de las localidades de Aldea Escolar, Carrenleufú, Cerro Centinela, Corcovado, Lago Futalaufquen, Lago Rosario, Los Cipreses y Sierra Colorada.

Durante este jueves allí se realizaron pruebas de atletismo y encuentros de tenis de mesa. En tanto el viernes serán los partidos de fútbol de salón.

La semana próxima los Comunales tendrán continuidad en Río Mayo y luego en 28 de Julio, José de San Martín y Gualjaina.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí