Benjamin Lobos fue designado responsable municipal de la atención primaria de la fauna

0

A raíz de una nota enviada desde el gobierno provincial a fines de Octubre y luego de lo sucedido con el cóndor Quica, la Municipalidad de Esquel designo al médico veterinario Benjamín Lobos como el responsable de la atención primaria de la fauna y será el nexo con la dirección provincial.

La definición fue dispuesta a través de la resolución 1997/2021, donde se establece que el representante de la institución municipal deberá llevar adelante una readecuación del protocolo de atención primaria para la intervención de incidentes con la especie del cóndor andino.

En este marco se procederá a la elaboración de un documento donde se establecerán normas y reglas a fin de conocer, guiar y regular acciones a fin de respetar la situación para facilitar los procedimientos.Cabe señalar que Lobos, entre sus antecedentes laborales se destaca su tarea en la Fundación Ecoparque “Temaiken”.

La Fundación Temaikén es una organización nacional que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, priorizando los autóctonos, junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. En el caso del cóndor andino, hay que destacar que las normativas nacionales lo consideran como una especie vulnerable y es categorizado como ave autóctona.