“Hacia una transición ecosocial” es el título de las Jornadas Ambientales que tendrán lugar entre hoy miércoles y mañana jueves en Esquel. Son organizadas por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el “No a la Mina”. 

Los encuentros programados por el “No a la Mina” contarán con la presencia de destacados profesionales, referentes de luchas socioambientales, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Carlos de Bariloche. 

A lo largo de los dos días las actividades se llevarán adelante en instalaciones de Radio Nacional Esquel, la Escuela N° 7722 “23 de Marzo”, el Teatro “La Juntadera” y el Salón de la Cooperativa “16 de Octubre”.

Desde la organización confirmaron la presencia en este evento de cuatro destacados expositores, conocedores del derecho y el ambientalismo a nivel nacional e internacional: Maristella Svampa, Enrique Viale, Gastón Chillier y  Rafael Colombo.

Se realizarán charlas y disertaciones centradas en la problemática ambiental y social de los modelos extractivistas, las consecuencias que estos proyectos traen para el mundo y la necesidad de ganar en compromiso para transformar esa situación.

Es preciso mencionar asimismo que estas Jornadas Ambientales “Hacia la transición ecosocial”  fueron declaradas de interés municipal durante la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.                                     

Este miércoles a las 15 horas, en el salón de la Cooperativa “16 de Octubre”, se llevará a cabo la actividad denominada “diálogos para la conciencia”. En tanto, a las 20 en el Teatro La Juntadera será el turno del cine debate “El Oro Impuro”.

Las charlas a cargo de los profesionales invitados tendrán lugar mañana jueves a las 14, en la Escuela N° 7722, y a las 18, en instalaciones de la entidad que presta los servicios públicos en Esquel y Trevelin.