En instalaciones de la Dirección de Bromatología, su titular Benjamín Lobos junto a la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez hicieron entrega de los primeros carnets de manipulación de alimentos a vecinos de la ciudad.
En esta oportunidad, Lobos destacó que “por primera vez la Municipalidad de Esquel asume la responsabilidad de entregar estos carnets, es una ley que cambió en 2019 y por razones de público conocimiento no pudo realizarse antes. Hay que subrayar que Esquel es de los primeros municipios de la provincia que hace la entrega. Hemos podido establecer una canal de diálogo estable con la provincia para que colabore con la formación necesaria y también de parte del personal de Bromatología que lleva adelante la tarea” dijo el director de Bromatología, quien aprovechó la oportunidad para destacar la labor de su equipo de trabajo.
Luego de esta primera prueba piloto que se encuentra en etapa de cierre, la municipalidad continuará apuntando a la difusión y a la formación de personas del sector público y privado.
Antes de fin de año se espera hacer una nueva capacitación con las personas que ya han registrado su inscripción en la Oficina de Bromatología (Chacabuco 55) y se va a promover la formación privada, con el objetivo de mantener la calidad del conocimiento.