Padres solicitan un espacio recreativo para los niños del barrio Winter

0

Un grupo de vecinos del barrio Winter pidió la realización de un playón y una plaza con juegos en el terreno que se encuentra detrás de la sede vecinal para que los niños tengan un espacio donde jugar sin correr peligro ya que hoy se encuentran haciéndolo en la calle. Desde el municipio manifestaron que avanzarán con el proyecto.

La presidenta de la Junta Vecinal del barrio Winter, Ana Rodríguez, manifestó en diálogo con La Portada que elevó el pedido de los vecinos al Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y que le confirmaron que próximamente empezarán con los trabajos para acondicionar el espacio.

Un grupo de padres del barrio me presentó una nota donde pedían la realización de un playón o una placita para sus hijos porque juegan en el pasaje, que es muy angosto, y la otra vez casi ocurre un accidente”, relató la vecinalista.

Los vecinos solicitan que se construya un espacio de juegos infantiles y un playón deportivo con el fin de promover el encuentro, la diversidad, la participación y el sentido de pertenencia. 

Señalaron en la nota que en el barrio, donde actualmente se encuentra la sede vecinal, existen dos espacios verdes en desuso, uno ubicado detrás de la misma y el otro se encuentra en frente, separado por una calle. Aseguran que ambos “serían ideales para la creación de este proyecto”.

El grupo de padres explicó también que “con la realización de este nuevo lugar de juego se apoyaría y provocaría que los niños puedan estar en un lugar contenidos, en un espacio cerrado, evitando la consecuencias que se pueden generar jugando en la vía pública, provocando muchas veces malestar y conflictos entre los vecinos”.

Al respecto Rodríguez comentó que desde el municipio le respondieron que podrían comenzar con los trabajos en el terreno que se encuentra detrás de la sede a partir de noviembre. “Hay que hacer tareas de limpieza, emparejar el terreno y poner un muro de contención”, sostuvo y señaló que el espacio no es muy grande pero que podría hacerse una cancha pequeña y colocar algunos juegos.

Por otra parte la presidenta del Winter reiteró la necesidad de los vecinos del barrio por contar con el transporte público. “Junto a otros vecinalistas presentamos una nota para solicitar el restablecimiento del servicio. Hoy los chicos están concurriendo a la escuela con horario normal y necesitan el colectivo. Es un tema que desde el Ejecutivo Municipal deberían darle más importancia porque estamos por terminar el año y debería estar funcionando para principio del 2022”, expresó.  

Por último Rodríguez se mostró preocupada por el mal estado de las calles del barrio y aseguró que iniciará las gestiones pertinentes ante el secretario de Obras Públicas para avanzar en obras de adoquinado.