Piden posponer el aumento de taxis y remises hasta que funcione el transporte urbano

0

El Frente Vecinal Esquel presentó una nota a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante para solicitar que se postergue el tratamiento del aumento solicitado por los taxis y remises hasta que no se restablezca el servicio de transporte urbano. “No se puede seguir castigando los bolsillos de quienes no cuentan con otra posibilidad de transporte”, manifestó.

En la última sesión del Concejo Deliberante ingresó el pedido de aumento de tarifas de taxis y remises. A su vez el Municipio de Esquel anunció que el transporte urbano será definido a través de un ofrecimiento público.

Ante esta situación, la concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, hizo entrega de una nota a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante a través de la cual señala que no es adecuado aprobar el incremento en las tarifas de los taxis y remises hasta que los vecinos de la ciudad cuenten con un servicio alternativo.

“El municipio no puede garantizar la prestación del servicio urbano de transporte público de pasajeros, con el perjuicio que eso ocasiona a un gran número de vecinos y vecinas, sobre todo, teniendo en cuenta que la situación lleva ya más de un año y medio”, planteó la concejal en la nota.

Además sostuvo que “no se puede seguir castigando los bolsillos de quienes no cuentan con otra posibilidad de transporte y deben utilizar alternativas más costosas para trasladarse”.

Martínez remarcó la necesidad de que “se posponga el tratamiento de los expedientes mencionados hasta tanto se resuelva la prestación del servicio público”. En este sentido hizo hincapié en que se debe tratar de manera urgente el restablecimiento del transporte urbano de pasajeros.

Asimismo la concejal del Frente Vecinal aclaró que no está en contra de tratar el aumento de taxis y remises. “Son reclamos justos, pero lo que nos falta es tiempo, tenemos que abocarnos todos a esa tarea y después seguir con el resto de los debates”, explicó.

Seguidamente señaló que “si lo que nos falta es tiempo o capacidad técnica para terminar con la documentación para hacer un ofrecimiento público del transporte de pasajeros, me parece que tenemos que abocarnos todos a esa tarea y después seguir con el resto de las cosas”.

Por último Martínez planteó que “no podemos dedicarle tiempo y debate a esto hasta tanto no esté resuelto el transporte público porque es el que utiliza a gente que no tiene vehículos, que es la misma gente que toma taxis o remis porque no tiene colectivo, entonces me parece un despropósito estar tratando otro aumento, castigando nuevamente el bolsillo del que menos tiene”.