Durante casi dos semanas, un equipo del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) participó del operativo para controlar un siniestro ígneo en la provincia de La Rioja.

Ante la solicitud realizada por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), se dispuso el envío inmediato al norte argentino de 10 combatientes junto con el equipamiento necesario.

La delegación de brigadistas viajó el pasado 22 de octubre con herramientas manuales y equipos de protección.

El personal del SPMF se sumó al operativo para controlar el incendio forestal registrado en la zona conocida como el Chamical, en la Provincia de La Rioja.

El Gobernador Arcioni destacó que los brigadistas de Chubut finalizaron con éxito las tareas de colaboración para las que fueron convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El mandatario chubutense puso en valor el compromiso y predisposición del equipo de combatientes. “Son un orgullo para la provincia”, manifestó.

En tanto, el secretario de Bosques dijo que “las altas temperaturas y la topografía muy quebrada, hizo que los trabajos sean de gran exigencia física, situación a la que el grupo pudo adaptarse satisfactoriamente”.