Anuncian la Primera Asamblea Provincial de Jubilados

Se llevará a cabo el 23 de noviembre en la ciudad de Rawson. “También estamos solicitando tres audiencias: una al Poder Ejecutivo, a la Cámara de Diputados y al Poder Judicial”, manifestó Rosa Contreras quien adelantó que se solicitará el acompañamiento de los trabajadores activos.

0

Los jubilados de la ciudad, en consonancia con la actividad de similares características realizada en otros puntos de la provincia, ofrecieron esta mañana en las escalinatas del edificio de SEROS una conferencia de prensa en la que anunciaron la realización de una Asamblea Provincial a concretarse el próximo 23 de noviembre en Rawson.

Rosa Contreras, referente de los jubilados en declaraciones a La Portada, sostuvo que “desde el pasado 15 de octubre los jubilados de toda la provincia estamos realizando encuentros virtuales. Decidimos, en este marco, reclamar el 10% de incremento que se olvidaron de pagarnos. Dicen que lo pagarán con una complementaria que todavía no está hecha. Esto lo cobrará algún grupo de jubilados, pero no todos porque dan por satisfecho el 10% con los 5 mil pesos del bono”.

“Vemos, en general, una situación muy difícil. Por ello realizaremos la Primera Asamblea Provincial de Jubilados de manera presencial. Se realizará en Rawson el 23 de noviembre. Vamos a viajar desde las ciudades lejanas y estarán los jubilados de la Costa”, informó.

Contreras remarcó, además, que para esa fecha “también estamos solicitando tres audiencias: una al Poder Ejecutivo, a la Cámara de Diputados y al Poder Judicial en el entendimiento que son quienes fijan las políticas salariales de la administración pública en algunos casos y en otros son los que deben legislar para que se nos incluya en la Ley de Presupuestos en relación al reconocimiento de la Deuda Histórica y un sistema de pagos actualizados”.

Y agregó que en el caso del Superior Tribunal de Justicia “hay mucha cantidad de juicios de jubilados y de pedidos de intervención. El presidente del STJ hizo  declaraciones que nos preocupan porque planteó que solicitaban un crédito para el pago de los salarios y no de los aportes. Estas son declaraciones peligrosas”.

Con los activos Contreras también informó que en la actividad del 23 de Noviembre “solicitaremos el acompañamiento de los trabajadores activos porque vamos a pedir que el 30% de aumento que pagarán hasta marzo del año próximo se anticipe (cobrándose este año) y se abran las negociaciones paritarias”. “También vamos a pedir la derogación de una parte del artículo 80 de la Ley de Jubilaciones el cual plantea un sistema de actualización de los haberes de quienes van a jubilarse que los perjudica y mucho. Un jubilado hoy cobra el 70% del salario de un activo y si esto sigue avanzando un jubilado se irá con el 50%”, destacó para finalizar.