Realizará un relevamiento sociodemográfico en barrios de la ciudad

El trabajo comenzará la semana próxima en el Barrio Cañadón de Bórquez.

0

En la mañana de hoy la Municipalidad de Esquel dio a conocer que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se realizará un relevamiento socio demográfico de los diferentes barrios de la ciudad. En este sentido el doctor Jorge Elías y la epidemiologa Esmeralda Barrera informaron acerca de la implementación que se pondrá en marcha la semana próxima.

“Será un relevamiento de datos de cada uno de los barrios con mayor vulnerabilidad. Se trata de una encuesta básica que se aplicará como herramienta para el registro de datos y luego tomar decisiones sobre políticas sanitarias con sentido de equidad. Es decir, distribuir recursos de la Secretaría de Desarrollo del mejor modo posible, atendiendo las necesidades que tiene la comunidad”, manifestó Elías.

Por su parte, Esmeralda Barrera, explicó que “se van a relevar datos poblacionales y socioeconómicos, y se tomará como parámetro el último censo del año 2010, a fin de poder comparar posteriormente. Hay un set de indicadores de salud, poblacionales sobre conformación de la familia”.

El inicio será en el barrio Cañadón de Bórquez con la aplicación de la encuesta que a su vez va a ser la modalidad que permitirá ajustar el instrumento. El tiempo estimado de contacto con las familias será de entre 20 y 30 minutos. Los operadores serán integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social.