El CARPO lanzó una campaña para juntar fondos y cerrar su predio

0

El Círculo de Arquería de la Región Patagonia Oeste cumplió el sueño de tener su propio terreno en Trevelin y ya comenzó las gestiones para avanzar con el proyecto deportivo del campo de entrenamiento accesible. En este marco impulsó una campaña con el fin de juntar los fondos necesarios para cerrar el predio.

Hace unos meses el municipio de Trevelin cedió un lote de aproximadamente 1800 metros cuadrados de superficie al Círculo de Arquería, que está ubicado en Avenida Fortín Refugio y Soberanía Nacional de esa localidad.

En diálogo con La Portada, Nicolás Ripa, representante del CARPO, aseguró que esto representa un hecho bisagra en la historia del tiro con arco “no sólo en la región patagónica sino que en toda la República Argentina”. 

El Círculo de Arquería funciona con tres filiales: Lago Puelo, Dina Huapi y Esquel, con más de noventa miembros en total.

En este terreno proyectan levantar su sede y construir un campo de entrenamiento de tiro con arco accesible, el primero en el país. Los dirigentes del CARPO ya iniciaron las gestiones para lograr concretar este sueño. El primer paso que se fijaron es el cerramiento del predio para la práctica de este deporte, para el cual ya compraron parte de los materiales. Sin embargo estiman que el mismo rondará el millón de pesos así que decidieron iniciar una campaña para reunir más fondos.

Aquellos que quieran colaborar con el Círculo de Arquería, que contiene a chicos y grandes, podrán hacerlo con un aporte mínimo de 500 pesos a través de un link de Mercado Pago que encontrarán en las redes sociales de la entidad deportiva. Para más información o consultas pueden comunicarse al 280-4368299.

“La impresionante obra de cerramiento que estamos ejecutando, 72 metros de fondo, 25 de ancho, conlleva un esfuerzo económico titánico”, resaltó Ripa, quien pidió a la comunidad de Esquel y Trevelin que les den una mano “para llegar a buen puerto lo antes posible”.