La comisión directiva de la Unión Civil Tercera Edad de Esquel recibió ayer el certificado de inscripción al Registro Nacional de Entidades de Jubilados y Pensionados. Esto le permitirá acceder a programas de PAMI y percibir incentivos para desarrollar distintas actividades.  

La responsable de PAMI en Esquel, Silvana Sánchez Albornoz, fue la encargada de entregar la disposición emitida por el Gobierno de la Nación. Un día de festejo para la Unión Civil que ya tiene siete años de funcionamiento en la ciudad.

La resolución, en su artículo primero, habla de “inscribir en el Registro Nacional de Entidades de Jubilados y Pensionados de la República Argentina a la Unión Civil Tercera Edad”. Esto traerá una serie de beneficios importantes.

En diálogo con diario La Portada, Ramón Pazos Ríos, referente de la asociación civil, expresó su satisfacción y aseguró, al mismo tiempo, que ahora se abren múltiples oportunidades para trabajar con las personas de la tercera edad. 

“Es algo que veníamos reclamando hace varios años”, confió y agregó que a partir de este reconocimiento nacional otorgado por el Poder Ejecutivo podrán acceder a programas de PAMI e incluso percibir ayudas para el desarrollo de actividades.   

Dejó en claro que esta inscripción en el Registro no es una buena noticia sólo para la Unión Civil sino para el conjunto de jubilados. “Lo estábamos gestionando hace mucho y para nosotros es importantísimo”, remarcó.

Precisó que por ejemplo “ahora podremos contratar a un profesor para dictar talleres o un enfermero. Al ser padrinos del Hogar de Ancianos (Presidente Juan Domingo perón) también es factible que contratemos algo que ellos necesiten”.  

Agregó que supone un paso adelante para la asociación civil. “Otro punto interesante es que tendremos la oportunidad de gestionar por un gerontólogo, un especialista de la salud clave para los adultos mayores”, manifestó.