Elisabeth Sánchez asumió al frente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Trevelin. Llegó para reemplazar a Pablo Bustos en un área sensible y con varios pedidos de los vecinos. En su primera semana ya se planteó una serie de objetivos. 

En diálogo con diario La Portada, la flamante funcionaria reconoció que la decisión de tomar las riendas de la Secretaría de Obras Públicas no fue sencilla y recordó, asimismo, que tiene más de 13 años de carrera trabajando en ese sector del municipio.

Confió que incluso antes de aceptar el cargo habló con los compañeros de la oficina sobre la posibilidad. “Para mí era fundamental tener el apoyo de ellos”, aseveró sin dudar, agregando que acaba de asumir un “lindo desafío, una experiencia nueva” en lo personal.

Afirmó que su objetivo de máxima es cumplir una “gestión favorable” en beneficio de todos los habitantes de Trevelin y los parajes cercanos. “El intendente (Héctor Ingram) me pidió que continuemos trabajando de la misma forma”, reveló.

Sostuvo Sánchez en la nota con este medio que su idea principal es, por un lado, avanzar con los diferentes proyectos en marcha y, por el otro, salir en búsqueda de financiamiento para ejecutar nuevas obras en la localidad.  Los lazos con la administración de Alberto Fernández serán fundamentales. 

Resaltó en ese marco que el gobierno municipal gestiona fondos ante el Estado nacional y bregó por que en el transcurso de los próximos dos años puedan concretarse diversas propuestas para sumar infraestructura.

Aseveró además que el contacto con Nación es clave ya que el municipio no posee recursos económicos para afrontar las grandes obras que necesita el Pueblo del Molino. “Hay que gestionar y en eso estamos. Por suerte tenemos una comunicación fluida con la gente de Nación”, añadió.

Adoquinado y parajes

Por otro lado, señaló que los trabajos en ejecución son varios e incluyen, por ejemplo, el pavimento articulado en distintos sectores. Esto se encuadra en el programa denominado “Argentina Hace”, de Nación. “Después tenemos viviendas por obra delegada”, recalcó.

Mencionó que el municipio también tiene presencia en los parajes. “Está pendiente finalizar con la cisterna en Sierra Colorada. Y próximamente se hará la entrega de la cisterna de Los Cipreses. Hacemos de todo un poco”, expresó.