Lago Futalaufquen: Fortalecen la producción de plantas nativas en el vivero de la Escuela N° 25

0

El Estado provincial otorgará un aporte de 260 mil pesos del fondo de la ley de Bosque Nativo (Ley N° 26.331) para el fortalecimiento del vivero escolar.

El Gobierno de la Provincia firmó un acuerdo con la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 25 de la Villa Lago Futalaufquen para potenciar la producción de plantines de especies nativas.

El titular de la Secretaría de Bosque, Rodrigo Roveta, y la presidenta de la Cooperadora de la Escuela 25, Gabriela Esteban, suscribieron días atrás un convenio dando continuidad a las actividades que llevan adelante ambas organizaciones desde hace varios años para la producción de plantines de especies nativas con fines educativos. La actividad contó, también, con la presencia del intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb.

La Provincia otorgará un aporte de 260 mil pesos del fondo de la ley de Bosque Nativo (Ley N° 26.331) para el fortalecimiento del vivero escolar mediante mejoras del sombráculo, sustrato, compra de contenedores y asistencia técnica.

Con ello la institución podrá continuar su rol activo en los programas de educación, capacitación y restauración de áreas degradadas del bosque nativo, tanto en las tierras de la provincia como en el parque nacional.

Roveta expresó su gratitud a por el involucramiento y permanente disposición de la Escuela 25 y calificó la firma como una valiosa contribución de la organización al Programa de Restauración que llevan adelante numerosas instituciones provinciales y nacionales acompañadas por varias organizaciones intermedias.

Este programa ya lleva plantadas alrededor de 500 hectáreas con especies nativas producidas en los viveros de la zona con semillas recolectadas directamente de áreas naturales.

Por su parte, el intendente del Parque recordó el inicio del programa en su paso por el Ministerio de Ambiente de la Nación, que junto a la provincia construyeron una respuesta del Estado para reparar en la medida de lo posible los daños provocados por los grandes incendios de años atrás. Esas tareas continúan y se fortalecen año tras año.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí