Elecciones en ATECh: “Pretendemos un Sindicato profundamente democrático”

Lo aseguró Daniel Murphy candidato a Secretario General de la Junta Ejecutiva provincial de ATECh por la Lista Lila.

0

Daniel Murphy, actual secretario General de ATECh Regional Sur, se postula como candidato a Secretario General de la Junta Ejecutiva Provincial de ATECh en las elecciones del próximo 21 de octubre encabezando la Lista Lila.

En declaraciones a La Portada sostuvo que“estamos avanzando en la construcción de un Sindicato distinto en el que tiene que primar la autonomía de cualquier gobierno y partido político. Las decisiones se tienen que tomar en las asambleas escolares”. “Pretendemos un Sindicato profundamente democrático a partir de las asambleas escolares y cuerpos de delegados”, indicó.

“Queremos un Sindicato que sea combativo porque con gobiernos como el que tenemos quedarnos quietos es muy peligroso. No hay interés en el Gobierno de garantizar la educación pública”.

Al ser consultado respecto de las propuestas de la Lista Lila remarcó que “la principal es nuestro programa” baso en los conceptos anteriores. “La principal propuesta es caminar en la unidad trabajando en la articulación de cada región. Tenemos un mapa diverso en la provincia con regiones que cuentan con realidades distintas”, manifestó.

Agregó, en este sentido, que “cuando uno piensa en un Sindicato democrático se piensa en que debe ser un instrumento de lucha entendiendo que debe ser más amplia que hacer un paro. Se trata de la lucha pedagógica que uno enfrenta cada día en la escuela que es atacada por el ajuste”.

Murphy aseguró que la propuesta de la Lista Lila “incluye actividades con la comunidad, formación sindical y formación docente”.

Para finalizar y en relación a los desafíos que deben afrontar los docentes de la provincia sostuvo que “tenemos docentes con sueldos que no llegan a los 40 mil pesos. Con eso deben pagar alquiler y sostener a sus familias. Se hace muy difícil por lo que muchos docentes en la zona sur salimos los fines de semana a realizar otra actividad para tratar de completar el pago de las facturas de la luz. Este es un desafío triste que tenemos por delante. También es parte del desafío convocar a las familias y a los alumnos que quedaron fuera de la escuela”.