El funcionario habló con diario La Portada sobre las actividades organizadas para los meses de octubre y noviembre. La feria de la plaza Fontana, el cine, el centro cultural de la Avenida San Martín, Agrupación Marilyn, capacitaciones y el Museo, entre las alternativas.
“Sabemos que muchos visitantes llegarán hasta Trevelin durante el mes de octubre y la intención es que más allá de conocer los atractivos también puedan disfrutar de las actividades culturales”, manifestó Mosquera.
Destacó que desde la Secretaría a su cargo pensaron varias propuestas en conjunto con diferentes instituciones. El fin de semana largo hubo, por ejemplo, capacitaciones de peluquería en el Salón Central, y una exposición de venta en el Centro Cultural.
Agregó que el domingo anterior se realizó la conmemoración por el día del respeto a la diversidad cultural. En inmediaciones de la plaza Coronel Fontana tuvo lugar un espectáculo de danza a cargo de representantes de colectividades.
Mencionó que a partir del fin de semana último el espacio INCAA funcionará domingos y lunes. El cine es otra de las opciones requeridas no sólo por el vecino sino que también por el turista. Se proyectó el domingo la película Tóxico, protagonizada por Jazmín Stuart.
“Sinceramente la comunidad está demandando mucha actividad cultural”, realzó en la entrevista concedida a diario La Portada, agregando a su vez que “los turistas se interesan mucho por la cultura de Trevelin”.
Ponderó en ese contexto que la gente llega para disfrutar no sólo de los múltiples atractivos naturales que posee el “Pueblo del Molino” sino que también de la movida cultural con las costumbres mapuches, tehuelches, chilenas, galesas, criollas, etc.
50 años del Museo
En otro orden, Mosquera avisó que el municipio prevé un evento especial para celebrar el 50° aniversario del Museo Molino Andes en el actual edificio. Hay una actividad proyectada para el mes de noviembre.
“Estamos trabajando para no dejar pasar esa fecha tan importante para la localidad”, enfatizó el funcionario municipal