La Fundación Manos Patagónicas participará de la Feria Puro Diseño

“La idea es que los productos se comercialicen en una tienda virtual. Esta es una manera de fomentar la comercialización”, manifestó Paula Boto gerente de la Fundación quien también destacó las instancias de capacitación que ofrece la Feria.

0

La Fundación Manos Patagónicas participará de la Feria Puro Diseño lo cual representa una interesante oportunidad de comercialización y de acceso a diversas instancias de capacitación.

Paula Boto, gerente de la Fundación, en diálogo con La Portada informó que “participamos de una convocatoria que realizó Puro Diseño con un producto nuestro: un gorro de diseño propio. Resultamos seleccionados entre 2. 300 productos que llegaron desde distintos puntos del país”.

Destacó que “la idea es que los productos se comercialicen en una tienda virtual de Puro Diseño. Esta es una manera de fomentar la comercialización de los productos”. Y agregó que “también nos ofrecieron que en esa tienda se comercialice otro producto nuestro. Se trata de un protector de mini tablet”. 

Boto aseguró que “lo interesante de este fortalecimiento de la comercialización es que no se adquiere en consignación, sino que los productos son comprados por la Feria. Nos estamos preparando para cumplir con ese encargo que llegará a fines de octubre”.

“Por medio de esta convocatoria también accedimos a una serie de capacitaciones que nos resultaron muy interesantes y que se relacionaron con la comercialización de productos. Somos una Fundación, pero nos sostenemos con lo que comercializamos por lo que esa etapa es muy importante. Es muy valioso que no sólo se pueda mostrar y adquirir nuestros productos desde la Feria Puro Diseños, sino que también accedimos a capacitaciones”, manifestó. 

Al ser consultada respecto del trabajo en el último año y medio en el marco de la emergencia sanitaria por COVID – 19 sostuvo que “al principio no sabíamos qué medidas tomar. Todo era muy difícil. Ahora la expectativa es que se reactive el turismo, que podamos retomar las actividades. La comercialización estuvo muy limitada. Tenemos puntos de ventas puntuales, pero necesitamos una mayor reactivación. Contamos con comercialización virtual, pero no está del todo lista”. Mencionó que pese a las dificultades “estamos contentos de poder sostener – en este contexto tan adverso- el espacio”.

Vulnerabilidad

Boto, recordó que en la Fundación Manos Patagónicas “trabajamos con personas en situación de vulnerabilidad. Al principio la orientación era hacia las personas con problemáticas de salud mental. Luego se fue ampliando a una vulnerabilidad socioeconómica. Estamos, siempre, vinculados con las instituciones del entramado de la salud. La Fundación no convoca a personas directamente”.    

Para finalizar, aseguró, que en esta última etapa del año “estamos abocados a incrementar la comercialización de más productos para que nos traccione a incrementar la unidad productiva. Puro Diseño es importante para nosotros porque cualquier acción comercial colabora a que más personas se sumen al espacio o que quienes ya están puedan trabajar más tiempo. Esto implica un beneficio directo para las personas”.