Este sábado se juega la Copa Federal Femenina en Esquel

0

Belgrano de Esquel y JJ Moreno de Puerto Madryn protagonizarán el primer partido de un Torneo Federal Femenino con el encuentro que este sábado se disputará desde las 15 horas en el campo de juego del Club Belgrano.

En rueda de prensa, Milton Reyes, presidente de Club Belgrano, le dio la bienvenida a los dirigentes de JJ Moreno que llegaron a la ciudad y los invitó a disfrutar de ella. “Desde afuera vamos a disfrutar, deseamos que salga el mejor partido posible”, expresó.

Asimismo sostuvo que “es un torneo especial la Copa Federal que seguramente va a quedar en la historia del Consejo Federal y también en nuestra institución porque es el primer partido que se juega con esta característica, en el marco de un crecimiento del fútbol femenino como se esta dando en el país y en el mundo”.

Mañana quien gane accederá a la siguiente instancia que será en Bariloche y de ganar ahí se clasificarán a una instancia frente a los clubes de AFA.

Milton Reyes agradeció a la dirigencia de JJ Moreno y de la Liga del Oeste que han realizado las gestiones necesarias. El valor de la entrada será 200 pesos.

Por su parte, la DT de Belgrano, María Laura Hernández, dijo que “esperamos que el espectáculo sea positivo. Nosotros estamos más que orgullosos de vivir este momento que es único e histórico, porque quien gane mañana accederá a la vidriera grande y eso genera oportunidades. Día a día la mujer está luchando por un espacio y el fútbol femenino se lo está dando, esto es el comienzo de algo que está creciendo mucho”.

Milton Reyes sobre el cierre agradeció a la dirigente Paola Soto, responsable de la Liga del Valle y secretaria ejecutiva de Desarrollo de la Asociación de Fútbol Argentino, por el impulso hacia el fútbol femenino desde el ente madre de la disciplina en el país.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí