Trabajan para elaborar un protocolo provincial de prevención del suicidio

Integrantes de la Mesa de Trabajo Provincial Intersectorial de Suicidio se reunieron hoy en el Centro Cultural Melipal.

0

La Municipalidad de Esquel participó de la Mesa de Trabajo Provincial Intersectorial de Suicidio. Esta mañana, la Secretaria de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad y de la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género participó de la Mesa de Trabajo Provincial Intersectorial de Suicidio  que se llevó a cabo en el Centro Cultural Melipal.

El encuentro estuvo a cargo de profesionales del Ministerio de Salud de Chubut quienes abordaron la problemática del suicidio desde la prevención y con el objetivo de generar aportes para la construcción del Protocolo Provincial de Prevención, Asistencia y Prevención de Suicidio.

Estuvieron presentes en la Mesa de Trabajo, representantes de diversos equipos de salud, de las fuerzas policiales, de Justicia, Universidad del Chubut e instituciones que trabajan en torno a la protección y promoción de derechos de las infancias, adolescencias, mujeres y diversidades, que generaron intercambios en torno a los diversos abordajes de intervención que se presentan en Esquel y localidades vecinas.

En la jornada se trabajó en torno a la visibilización y revisión de prácticas profesionales e institucionales y de actuación ante estas situaciones destacando la importancia del trabajo coordinado y en red.