Atletas olímpicos participarán de la apertura de los Juegos Nacionales de la Araucanía

0

Los cordilleranos Eulalio “Coco” Muñoz y Florencia Romero, quienes representaron al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confirmaron su participación en la ceremonia inaugural del próximo 3 de noviembre.

En menos de tres semanas se pondrá en marcha la primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía, que se desarrollarán en cinco de las seis provincias que componen la región patagónica, entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre.

Chubut, en esta oportunidad, será sede de las disciplinas de fútbol y básquetbol, las cuales se jugarán en las ciudades de Puerto Madryn y Rawson, entre el 3 y el 7 de noviembre. A su vez, Chubut tendrá a su cargo el cierre y premiación general del evento.

La inauguración oficial de la sede Chubut será el miércoles 3 de noviembre por la tarde y para ello en el «Palacio Aurinegro» del Deportivo Madryn, la gerencia de Relaciones Institucionales ya se encuentra trabajando en la organización del mismo, que contará con varias sorpresas importantes.

En este marco, deportistas de renombre de nuetra provincia ya han confirmado su presencia y participación en dicha inauguración. Ellos son los olimpicos Eulalio “Coco” Muñoz y Florencia Romero, quienes participaron y representaron al pais en los recientes Juegos Olimpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

A ellos se les sumará el entrenador esquelense Rodrigo Peláez, quien tambien tuvo su presencia en Tokio, como parte integrante del cuerpo técnico del seleccionado argentino de Maratón.

De este modo comienza a tomar color nuevamente esta gran fiesta de la Araucanía, que tras dos años de inactividad, volverá a competir oficialmente.