Editorial: Ese “respiro” largamente anhelado

0

El mejor fin de semana largo de los últimos diez años. De esta forma se calificó a nivel nacional al pasado fin de semana extra largo que finalizó el pasado lunes.

La tendencia nacional se replicó en la ciudad de Esquel con una ocupación del 100% al igual que en la vecina localidad de Trevelin. Incluso, según informaron ayer funcionarios de turismo, fue necesario derivar a los visitantes a localidades de la Comarca ya que aquí la ocupación era plena.

Cuando se analizan las diversas variables que arrojaron tan buenos resultados podría pensarse en la necesidad de la gente de salir, de reencontrarse con familia y amigos como así también de disfrutar de los atractivos turísticos luego de un año y medio de pandemia.

Es que la flexibilización de las medidas trajo aparejado la posibilidad de viajar sin la necesidad de cumplir con innumerables requisitos que además de tiempo insumían dinero extra a los gastos previstos en un viaje.        

Esquel y la región ofrecieron – el pasado fin de semana largo – una variedad de actividades entre las que se destacan el cierre del Centro de Montaña La Hoya, una nueva edición de la Expo Bovina de la Sociedad Rural, visita al campo de tulipanes, viaje en La Trochita y apertura de museos, entre otras.  

La actividad deportiva también fue amplia con la realización del Patagónico de Futsal, la Medio Maratón Homenaje a los Héroes de Malvinas, Torneo Patagónico de Padel, Encuentro infantil de Rugby, Encuentro de escalada y  Open Esquel de Jiu Jitsu.

La presencia de los visitantes era muy esperada no sólo por el sector turístico, sino también por el comercio que estuvo a la altura de las circunstancias con locales abiertos pese a los días feriados.  De hecho ayer – ya finalizado el fin de semana largo – aún podía observarse la presencia de turistas en los locales comerciales realizando compras y disfrutando de las cafeterías antes de retornar a sus hogares.

Este fin de semana largo cumplió con la expectativa de muchos y dejó una gran esperanza de una próxima temporada verano que podría hasta ser mejor que la anterior.

Durante este fin de semana largo muchos descansaron y muchos otros mejoraron sus ingresos. Esta sería una ecuación en la que todos “ganan” porque todos anhelaban un “respiro”.