Coronavirus: Realizan hisopados en Centros de Salud

Los CAPS de los barrios Buenos Aires y Sargento Cabral están afectados a este trabajo en el marco de la emergencia sanitaria. “El personal que estaba abocado a la campaña de vacunación volvió a los Centros de Salud. Esto es lo que nos permite abrir un punto más de testeo”, manifestó Paola Rossi, directora del Área Programática Esquel.

0

Paola Rossi, directora del Área Programática Esquel, en declaraciones a La portada confirmó que los hisopados se realizan en el  Centro de Salud del Barrio Buenos Aires los días lunes y martes de 14 a 17 horas y jueves y viernes, en el mismo horario, en el Centro de Salud del barrio Sargento Cabral.

“Los días lunes y martes se realizarán testeos en el Centro de Salud Buenos Aires y los días jueves y viernes seguiremos en el Centro de Salud del barrio Sargento Cabral”, informó.

Respecto de la organización del trabajo mencionó que “como ya veníamos trabajando en el barrio Sargento Cabral estamos organizados. Con la predisposición del personal pudimos abrir otro Centro”.

Remarcó que el trabajo de testeo en los Centros de Salud antes mencionados “se realizará en el horario de la tarde. Por la mañana estos espacios se manejarán como Verde”. En relación a los casos positivos de Coronavirus que pueden surgir aseguró que la atención se realizará “con el seguimiento telefónico”.

En otro orden de temas fue consultada respecto la actual situación epidemiológica asegurando que “estamos un poco mejor, pero no hay que relajarse”. En cuanto al personal de los Centros de Salud quienes vieron sobrecargado su trabajo  manifestó que “la gente ya ha tomado licencia y pudo descansar un poco. El personal que estaba abocado a la campaña de vacunación volvió a los Centros de Salud. Esto es lo que nos permite abrir un punto más de testeo”.

Para finalizar, y en relación al reclamo por un real incremento salarial y apertura de paritarias que llevan adelante los trabajadores de Salud y su posible afectación con el trabajo de testeo en los CAPS, indicó que “creo que, por ahora, no será afectado” aunque reconoció que ante el panorama complejo en materia económica “la gente se desanima, pero nosotros somos personal de salud y priorizamos eso”.