Tecka: ATE Esquel firmó el sexto Convenio Colectivo de Trabajo Municipal

“El Convenio reivindica a la clase trabajadora y fortalece el sentido de pertenencia a la institución”, manifestó Félix González, secretario General del Sindicato.

0

Félix González, secretario General de la Seccional ATE Esquel, acompañado por integrantes de la Comisión Administrativa presidió en la jornada del pasado lunes el acto en el cual se llevó a cabo la firma del sexto Convenio Colectivo de Trabajo municipal que beneficiará a los trabajadores de la localidad de Tecka.

Cabe mencionar que la firma del Convenio Colectivo de Trabajo se concretó en instalaciones del Gimnasio local  con la participación de Jorge Seitune titular del Ejecutivo Municipal, concejales y delegados del Sindicato en Tecka y de la región cordillerana de Chubut.

En una jornada signada por la emoción de los trabajadores y sindicalistas, González se dirigió a los presentes resaltando que “es muy emotivo para nosotros como Sindicato estar firmando este Convenio” al tiempo que valoró “la confianza de los trabajadores en nuestra política sindical”. “Cada vez que se firma un Convenio eso marca un antes y un después en la vida de los trabajadores y trabajadoras. El Convenio reivindica a la clase trabajadora y fortalece el sentido de pertenencia a la institución a la que pertenecemos teniendo, además, en claro cuáles son nuestros derechos y obligaciones”, remarcó.

El Secretario General de ATE Esquel aseguró que a partir de la firma del C.C.T “no sólo nos permitirá tener paritarias salariales, sino que nos da la posibilidad de reconocernos como trabajadores conociendo las categorías con las que estamos cumpliendo. Nos da la oportunidad de tener la esperanza de no ser postergados como trabajadores municipales. Podremos aspirar a las máximas categorías” como así también ser partícipes de las políticas del Estado Municipal.   

Fue preciso al sostener que el C.C.T “genera ese espíritu de pertenencia al trabajador municipal. Tenemos que apropiarnos de esta gran herramienta” la cual “seguiremos trabajando”. Agradeció, en este contexto, “la predisposición del intendente y del Concejo Deliberante para que se pueda firmar el  Convenio y dejar de lado para siempre el Estatuto”.     

González destacó, en otro párrafo de su discurso, que “firmamos como Seccional de ATE el sexto Convenio Colectivo de Trabajo” y recordó al dirigente nacional de ATE Germán Abdala “quien nos abrió el camino que estamos transitando” en la redacción de los Convenios Colectivos de Trabajo.    

Román Correa, delegado municipal, aseguró “es una gran oportunidad para nosotros acompañar en este trabajo que ha sido muy importante. La firma del Convenio inicia una nueva etapa. Este es un día muy especial para nosotros”.

Nueva institucionalidad

Jorge Seitune, por su parte, agradeció a la dirigencia de la Seccional ATE Esquel y sus delegados por el trabajo realizado para concretar la firma del C.C.T. “Es un día muy importante para la institucionalidad de la localidad”, expresó.

Destacó, además, que la firma del C.C.T implica un incremento de salarios del 50%, incorporación de personal a planta permanente como así también definición de clases y funciones.

Para finalizar, el intendente de Tecka, manifestó que otros ítems acordados “no hacen más que mejorar la situación del trabajador. La idea es seguir trabajando en el marco del Convenio”.