Aldea Escolar: Se inauguró la Feria Agroartesanal

La feria, que formará parte del programa “Mercado Mulptiplicar”, funcionará todos los domingos desde las 16 Horas.

0

La Feria Agroartesanal de Aldea Escolar Los Rápidos, nació de la organización de los pobladores de ese paraje trevelinense. Luego de algunos años en que por falta de apoyo estatal no pudo tener continuidad, desde el 2020 volvió a activarse con el respaldo de la actual gestión que encabeza el intendente Héctor Ingram.

Esto último quedó reflejado en las palabras de una de las coordinadoras de la Feria, Inés Quevedo, quien durante el acto oficial de apertura, desarrollado el pasado domingo, agradeció al Jefe Comunal y al secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta por el “acompañamiento permanente”, mencionando además que este año, se confirmó el acceso al programa nacional “Mercado Multiplicar”, luego de gestiones encabezadas por las secretarías de Turismo y de Producción del Municipio en un trabajo en equipo con el INTA.

El intendente de Trevelin confirmó que “dentro de unos días se comenzará a dar intervención con el programa “Mercado Multiplicar”. “Se trata de fondos del Gobierno Nacional destinados a realizar mejoras en el predio que incluye el cerramiento, construcción de baños y otras tareas. Estas son las políticas nacionales que nosotros replicamos”, remarcó.

Ingram destacó que la inauguración del nuevo dragón en la plaza, la apertura de temporada de tulipanes, aportan al desarrollo turístico local entendiendo que “los turistas buscan estas alternativas”.

Artistas locales y de la región acompañaron la inauguración durante toda la tarde del domingo a los visitantes que disfrutaron del show pero también de los productos que estaban a la venta.