Esquel tendrá un segundo Punto Digital

0

El secretario de Cultura y Educación, Damián Duflos, confirmó la creación de un segundo Punto Digital en la ciudad y aseguró que se encuentra avanzada la compra del equipamiento. Estará ubicado en una casa lindera a la sede vecinal del barrio Estación que está siendo acondicionada por personal de Obras Públicas.

El funcionario municipal brindó detalles a este medio sobre su viaje a Buenos Aires donde realizó diversas gestiones para la ciudad. Duflos aseguró que en breve se concretará la creación del segundo Punto Digital en el barrio Estación. “Estará ubicado en una casa al lado de la sede vecinal, que depende del municipio, a la que hay que hacerle una serie de trabajos”, precisó.

En este sentido comentó que  el sector de Planeamiento elaboró un proyecto que fue presentado ante nación para conseguir el financiamiento necesario para materializarlo. “La gente que trabaja en el Punto Digital está esperanzada con que esto ocurra y Obras Públicas ya está trabajando para adecuar la casa en función de lo que tenemos para poder recibir el equipamiento”, explicó.

Duflos aprovechó su visita a Buenos Aires para reunirse con autoridades del Instituto Nacional de Teatro (INT) y del Instituto Nacional de la Música (INAMU). Este último tiene previsto visitar la ciudad a fin de año o a principios del 2022 para brindar una charla sobre la importancia de conformar una asociación de músicos ya que la provincia no tiene ninguna que integre el consejo del INAMU y por ende no forma parte de las decisiones sobre los fomentos regionales.

Sobre la reunión con el coordinador de gestión del INT, el secretario de Cultura comentó que se habló sobre la posibilidad de trabajar en conjunto para el equipamiento del auditorio del Centro de Encuentro. “Se va a necesitar una inversión muy importante porque no tiene toda la infraestructura técnica que requiere para ser un teatro”, planteó.

También señaló que continuará trabajando en la formulación de proyectos junto al responsable regional Ariel Molina para un futuro pedido de equipos o asistencia para equipar esa sala, además del pedido de luces y consolas digitales para el auditorio municipal.

El funcionario municipal también mantuvo una reunión institucional con referentes del Teatro Nacional Cervantes para proyectar a futuro capacitaciones y que obras de nuestra ciudad puedan hacer funciones allá.

Por otra parte Duflos confirmó que en el verano continuará la organización de las ferias de artesanos en la Plaza del Cielo en el marco del programa de rescate y revalorización del oficio artesanal que lleva adelante Cultura. “Estamos esperando que se terminen de definir las nuevas medidas de Salud para poder hacer eventos al aire libre y volver a retomar las ferias en las diferentes plazas de la ciudad ya que la Expo no será posible por el momento”, expresó.  

Por último comentó que el aforo del Cine Municipal y del Melipal continuará siendo el mismo aunque espera que pueda flexibilizarse a la brevedad. “Si la distancia no se puede achicar, nosotros no podemos en un espacio cerrado cubrir un porcentaje mayor de ocupación. Por supuesto que queremos que eso suceda para que se logre un equilibrio económico en todo lo que implica el movimiento y la logística del cine. Estamos a la expectativa de poder tener un aforo mayor  para tener un mejor rendimiento”, cerró.