Municipio y PN Los Alerces planifican acciones para la temporada de verano

Se trabajará en una coordinación conjunta de eventos turísticos-deportivos.

0

En la jornada de ayer el Secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli se reunió con el Intendente del Parque Nacional Los Alerces Hernán Colomb para planificar acciones en conjunto de cara a  la temporada de verano 2022.

Dentro de los temas tratados surgió la necesidad de armar un calendario de eventos a desarrollarse entre Esquel, como ciudad de cabecera, y el Parque Nacional los Alerces. Se trabajará en una coordinación en conjunto de los eventos que sean turísticos-deportivos a realizarse durante la temporada de verano venidera.

Consultado sobre esto Simieli explicó que “se armará un documento el cual se encontrará on line para que ambas administraciones lo puedan trabajar”. Cabe destacar que estos eventos requieren un trabajo previo de autorizaciones y seguros que se deben realizar con mucha anticipación “no es un trámite menor ya que demora tiempo y queremos que estas acciones se continúen realizando”.  

Por su parte, el Intendente de Parque Nacional Los Alerces habló sobre el trabajo que se está realizando en los senderos y la apertura de los mismos de forma progresiva para que, en la temporada de verano, se encuentren todos habilitados y tener un parque en óptimas condiciones tanto de atractivos como de los servicios para la llegada del turismo.

Otro ítem a remarcar respecto de la reunión fue el cobro de acceso del Parque, en este contexto Simieli explicó que “el Intendente nos comentó que se está trabajando en el armado del tarifario y el formato que poseerá a partir de este año”, y posteriormente destacó que “este es el comienzo de un trabajo en conjunto, nos quedaron varios temas por tratar seguramente en breve nos estaremos reuniendo ya que los Alerces es uno de los atractivos principales de la temporada”.