Ongarato: “Si el transporte urbano no está subsidiado, no es posible que funcione”

0

El intendente Sergio Ongarato explicó que aún no se ha podido avanzar en la firma del contrato con la empresa que prestará el servicio de transporte urbano al no estar garantizado el cobro de los subsidios de nación y provincia.

“Esto es lo que está trabando que no haya transporte público en la ciudad. Mientras tanto en Buenos Aires se presta el servicio y funciona con un alto nivel de subsidio, que se necesita acá porque el índice de pasajeros por kilómetros es bajísimo y hace que si no está fuertemente subsidiado el servicio de transporte, no es posible que funcione”, expresó el mandatario municipal.

Señaló que ante esta situación que “las empresas no sólo que no ganan plata, sino que terminan perdiendo, desfinanciándose, descapitalizándose y ahí se cae el servicio”.

Ongarato les presentó un borrador del contrato a los concejales para que lo analicen. “Vamos a ver si la empresa está dispuesta a firmarlo, sino haremos un concurso privado de precios y que se presenten aquellas empresas que antes no lo hicieron y hoy están reclamando”, finalizó.