Neuwirth: “El presupuesto es un tema prioritario”

0

La contadora María Paula Neuwirth ya se encuentra en funciones desde el jueves pasado en la Secretaría de Hacienda. Adelantó que una de las prioridades de estos primeros meses de gestión será trabajar en el presupuesto municipal para el 2022. También destacó la formación de su equipo de trabajo y aseguró que tiene toda la experiencia profesional para asumir este desafío. 

Neuwirth asumió en lugar del contador Matías Taccetta y será la persona que desde ahora maneje los números del municipio. La contadora, nacida en Comodoro Rivadavia, es egresada de la UBA y cuenta con una extensa trayectoria de desarrollo profesional en el ámbito privado: en  KPMG y en Price Waterhouse, una de las empresas “Big Five” de ese momento. También se desempeñó como Jefa de Servicios en administración en una empresa de seguros. Luego junto a su familia tomaron la decisión de radicarse en Esquel donde comenzó a trabajar en el Banco Patagonia, primero como oficial de cuentas y luego como gerente de Sucursal, donde ocupó ese puesto durante los últimos 8 años haciendo una gestión integral de la sucursal, tanto en la parte financiera como en la parte comercial.

Por razones de política bancaria, donde se requiere el traslado a otras sucursales, Neuwirth decidió con su familia quedarse en la ciudad y terminar su relación laboral con la entidad.

Su vasta trayectoria la convirtieron en la candidata para suceder a Taccetta en Hacienda. “Es la primera vez que estoy en la función pública, pero tengo experiencia profesional y formación para hacerlo. Si bien toda mi carrera la hice en el ámbito privado, es una experiencia que me permite hoy hacerme cargo de este desafío”, aseguró.

La flamante secretaria de Hacienda señaló, además, que se encuentra a cargo de una de las principales áreas del municipio por lo que admitió que será todo un desafío para su carrera y que lo vive con mucho entusiasmo.

Asimismo Neuwirth contó que ya conoció al equipo de trabajo de la Secretaría de Hacienda como así también a los secretarios de las diferentes áreas municipales. “Me encontré un equipo con una calidad humana muy linda”, resaltó.

También se mostró muy agradecida con el intendente Sergio Ongarato por “la confianza depositada en mi para ejercer esta función”. “Me siento gratamente recibida y agradecida por este cargo”, agregó.

La flamante funcionaria adelantó que la elaboración del presupuesto municipal para el 2022 “es un tema prioritario”. A su vez señaló que durante estas primeras semanas se abocará a interiorizarse de cada uno de los temas que hacen a su función y que cuando haya alguna definición la comunicará.

Para finalizar, Neuwirth declaró que “me estoy sumando a un equipo de trabajo consolidado donde voy a apoyarme en ellos y ver cuáles son los temas principales que estén en agenda. Me encontré un equipo consolidado, con compromiso, mucho trabajo y muy profesional”.