Con los rostros, y los bolsos de los botines, llenos de ilusiones comenzaron a llegar uno a uno los chicos al predio del Club Belgrano, en el barrio Buenos Aires de Esquel. Los nervios y las ganas se notaban. Y no es para menos. En el verde sintético de 11 los captadores de Boca Juniors empezaron a ver jugadores.  

Como había informado diario La Portada en la edición del miércoles anterior, a lo largo de dos intensos días un equipo de “cazatalentos” perteneciente a uno de los gigantes sudamericanos del fútbol permanecerá en la ciudad observando a niños y adolescentes de la categoría 2006 a la 2013.

Diego Mazzilli y Norberto Rubén Madurga, ambos reconocidos captadores del “xeneize” de Buenos Aires, llegaron ayer martes bien temprano al complejo que tiene Belgrano de la localidad de Esquel. En este establecimiento deportivo comenzó la prueba, el sueño de cientos de pequeños amantes del fútbol. Termina hoy miércoles.  

La primera jornada reunió a chicos de la categoría 2006 a 2009. Desde las 9 horas y hasta cerca de las 17, los profesionales de Boca Juniors vieron a los jóvenes talentos no sólo de la ciudad sino que también de otros puntos de la región. Arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros, nadie quiere perderse la oportunidad.

Este miércoles es el turno de las categorías 2010, 2011, 2012 y 2013. Es preciso recordar, además, que la prueba en cuestión es gratuita y abierta a todos los chicos de la zona cordillerana que se encuentren interesados en participar.

Aquellos que superen esta instancia serán convocados luego para una siguiente prueba, pero a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el predio que Boca Juniors destina a las divisiones infantiles.

El arribo de Mazzilli y Madurga a Esquel es gracias a gestiones encaradas de manera conjunta entre la comisión directiva del Club Social, Cultural y Deportivo Belgrano y la Peña de Boca en Esquel “Roberto Mouzo”.