Sin test PCR: “Nos viene muy bien porque la gente elegirá Patagonia”

Lo aseguró Griselda Boyraz, presidenta de la Cámara de Prestadores Turísticos quien además destacó la extensión de la temporada de Tulipanes hasta el 7 de noviembre. “Para el sector turístico una semana más es mucho”, expresó.

0

Griselda Boyraz, presidenta de la Cámara de Prestadores Turísticos, en diálogo con La Portada se refirió a la decisión adoptada recientemente de no requerir un test PCR a los turistas que arriban a la ciudad vía aérea.

“Esto es sumamente positivo ya que hay varias provincias entre ellas Santa Cruz y Río Negro que no lo están solicitando. Nos viene muy bien porque la gente elegirá Patagonia. Los turistas miran estos detalles que son muy costosos para una familia”, manifestó.

Indicó que además del costo del test PCR que ya no se deberá afrontar “a mucha gente la da miedo hacerse ese test o que le rechacen la posibilidad de subir al avión. Todo eso genera una incertidumbre que se convierte en una limitante”.

Mencionó que con la llegada de la pandemia al momento de planificar un viaje “hay muchos más trámites que hacer y hay que tomar recaudos que antes no se tomaban. Al final el momento de descanso termina siendo de estrés”.

Boyraz, respecto de la implementación del Programa Pre Viaje, sostuvo que “se está utilizando porque la gente, a diferencia del año pasado, confía más. Al principio la gente desconfiaba de poder tener el dinero en su cuenta”. Y agregó que “este año en que ya se comprobó que el sistema funciona, que el dinero está en tiempo y forma. Eso  da una mayor seguridad a la gente que lo está adoptando”. “Es un acierto que se haya extendido la compra de servicios y pasajes. Nos viene muy bien para esta temporada de Tulipanes”, expresó.  

Para finalizar, la presidenta de la Cámara de Prestadores Turísticos, mencionó que ya se cuenta para el mes de octubre “con muchísimas consultas” y destacó que es posible “que venga mucha gente. Ha sido muy acertado extender una semana la temporada de Tulipanes porque con el Pre Viaje se potenciarán esos días de noviembre. Para el sector turístico una semana más es mucho”.