No se firmó el acuerdo salarial entre el municipio de Esquel y el SOEME

0

El Intendente Sergio Ongarato como el gremio manifestaron que no se pudo avanzar en la firma del acuerdo salarial como estaba previsto por un punto que generó discusión.

Este viernes estaba prevista la firma del acuerdo salarial por el segundo semestre entre la Municipalidad de Esquel y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO). Sin embargo esto no sucedió por un punto del acta que generó diferencias, en el cual el gremio, por mandato de sus delegados, solicitaba la renovación de todos los contratos de locación a partir de enero de 2022.

En conferencia de prensa el Intendente Sergio Ongarato explicó que “hubo una discusión sobre un párrafo, una palabra en un punto que pensamos que no iba a incluirse, pero es casi anecdótico”.

Asimismo sostuvo que “el acuerdo está listo para firmar, esperemos esta tarde llegar a un acuerdo y que por la tranquilidad del empleado municipal podamos firmarlo”.

El mandatario municipal reconoció que “hubo un punto en el que no nos pusimos de acuerdo pero no es el punto principal del acuerdo”.

El punto en cuestión se trata de la solicitud del SOEME y ZO acerca de la renovación de todos los contratos de locación. Al respecto explicó que “hay contratos que quiero revisar, que son los pueden haber sido ingresados en este último tiempo en época de campaña cuando estaba de licencia”.

Ongarato planteó que él no está de acuerdo con que el punto del acuerdo incluya la palabra “todos”. “Como intendente quiero tener la prerrogativa de la renovación o no de un contrato de locación de servicio”, explicó.

Por último expresó que durante su licencia “hubo acuerdos, muchas promesas y por eso quiero darme la posibilidad de revisar todo”, y aseguró que “aquel contrato que viene hace seis meses o un año, por supuesto que los vamos a renovar y los vamos a ir pasando a planta a medida de las posibilidades”.

Por su parte el Sindicato se reunirá esta tarde para analizar los pasos a seguir.