Colocan cartelería en el Museo Histórico de la ciudad

0

Personal de la Secretaría de Cultura y Educación instaló nueva cartelería en el frente del edificio histórico, para identificar el museo de la ciudad, en la esquina de Mitre y San Martín.

El Museo Histórico Esquel tuvo su origen en una propuesta presentada ante el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Esquel por el concejal Luis Codesal en el año 2006. Durante los siguientes años la Comisión Asesora Pro Museo Esquel Histórico, integrada ad-honorem por distintos representantes de la comunidad, realizó distintas muestras en el Centro Cultural Esquel Melipal y gestiones para la obtención del edificio.

Desde el año 2012 el Museo Histórico Municipal Esquel, se encuentra en el antiguo Salón de Bellas Artes “Oreste Massacese”, ubicado en la esquina de Mitre y San Martín.

Actualmente los visitantes pueden disfrutar de la muestra “Aquí, Esquel…”, el pasado, presente y futuro de nuestra ciudad en una exposición interactiva que refleja la historia desde sus inicios hasta la actualidad.

El Museo se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas y de 14 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.