El Sindicato de Comercio organiza sorteo con importantes premios para sus afiliados

La intención es celebrar el Día del Empleado de Comercio que se celebra el próximo domingo. El día no laborable para los trabajadores del sector “por un acuerdo con las Cámaras se trasladó al día lunes”, indicó Miguel Álvarez.

0

El próximo domingo se celebra el Día del Empleado de Comercio y desde el Sindicato que los nuclea se organiza una serie de sorteos que beneficiará a los afiliados.

Miguel Álvarez, secretario General del Sindicato de Comercio, en diálogo con La Portada informó que para participar del sorteo los afiliados deben concurrir a la sede del gremio “el afiliado deben presentarse en las oficinas, de 9 a 14 horas, con su recibo de sueldo. Se le asignará un número y además se recabarán algunos datos para actualizar el padrón”.

En relación a los premios informó que “en septiembre vamos a sortear una bicicleta todo terreno, en octubre la estadía de 7 días en un hotel de la ciudad de Puerto Madryn, luego se sortearán dos motos y posteriormente un auto usado”.

Álvarez recordó que si bien el Día del Empleado de Comercio es domingo “por un acuerdo con las Cámaras se trasladó al día lunes. Ese día será feriado no laborable. El empleado no está obligado a trabajar y si lo hace deben pagarle doble”.

Respecto de la situación del sector, Álvarez, aseguró que “es difícil” y agregó que “no ha sido más caótica porque con la falta de posibilidad de movilizarse permitió, dentro de la tristeza y pobreza, que hubiera un circuito económico en el que todos dábamos vuelta en el pueblo”.

Remarcó, en este sentido, que el incumplimiento del pago de salarios por parte del Estado provincial a los empleados públicos “hizo que no fuera el mejor escenario”. Señaló, no obstante, que “no hemos tenido una cantidad de despidos significativos lo que no implica que pueda pasar o que haya alguna empresa que tenga dificultades. La situación no es fácil y los sueldos no alcanzan con una inflación de más del 40%. Los sueldos suben por la escalera y los precios por el ascensor”.

Cambiar el rumbo

Álvarez analizó, en este contexto, el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “fue malo y una señal para el Gobierno de que hay cosas que no están bien y que preferían votar aquello que fue muy malo para todo el mundo. Se dio una señal para que se busque una mejoría que llegue a los bolsillos de los trabajadores”.    

Para finalizar manifestó que “fue un toque de atención para modificar rumbos y emprender otros caminos. Veremos qué pasa el 14 de noviembre. Esperemos que se hagan las correcciones necesarias, pero también hay que tener en cuenta que este país venia destruido por la gestión de Alí Babá (en alusión a Mauricio Macri) y los ladrones más capaces de los últimos cincuenta años y luego llegó la pandemia por lo que no se pueden pedir milagros. Tengo la expectativa de que se irá paso a paso y que vamos a mejorar”.