El municipio entregó microcréditos a 25 familias

0

El Intendente Sergio Ongarato entregó microcréditos en el marco de la tercera etapa, por una inversión de 2 millones 85 mil pesos, con lo que se benefició a 25 familias de distintos barrios de Esquel.


La ceremonia se realizó esta mañana en el Centro Cultural Esquel Melipal, donde el intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Arq. Alejandro Wengier, la Secretaría de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez y el Secretario de Obras Públicas, Herman Torres.


Cabe señalar que la entrega de microcréditos está destinada a la mejora de viviendas y el monto asignado puede invertirse en  refacciones edilicias, conexión de servicios básicos (agua, luz o gas) o regularización dominial.


El programa de microcréditos se puso en marcha en Esquel luego de gestiones ante el gobierno nacional. La primera etapa comenzó en el año 2017 con una inversión de 9 millones de pesos. Luego la continuidad de la etapa dos fue ejecutada en los años 2018 y 2019 con inversión de 13 millones 500 mil pesos.  


En este caso los microcréditos entregados hoy corresponden a la etapa tres que contempla una inversión total de 22 millones 500 mil pesos.


El Intendente Ongarato agradeció el trabajo de todos los involucrados, entre ellos al Presidente del Concejo Deliberante que, años atrás,  en su condición de Secretario de Obras Públicas gestionó ante Nación los aportes para beneficiar a vecinos de distintos barrios y al mismo tiempo generar compras en proveedores locales. También destacó el trabajo que lleva adelante el personal de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Obras Públicas.


La secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vazquez también agradeció el compromiso de los vecinos para cumplir con los pagos y devoluciones de los fondos, debido a que ello hace posible que otros vecinos se beneficien con la propuesta. La funcionaria informó que los vecinos interesados en recibir microcréditos están a tiempo de gestionarlos en las oficinas de la Secretaría, ubicada en Perito Moreno y Rivadavia, donde el personal los puede ayudar a completar las solicitudes y documentación requerida.


En la ceremonia de hoy fueron beneficiadas 25 familias  de distintos barrios como Cañadón de Bórquez, Ceferino, Don Bosco, Sistema Chubut, Jorge Newbery, Bella Vista, Lennart Englund, Badén y Estación.