Asumió María Paula Neuwirth en Hacienda

0

El Intendente Sergio Ongarato tomó juramento en la mañana de hoy a la nueva secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Esquel.

Esta mañana en el Melipal se llevó a cabo el acto de asunción de la contadora María Paula Neuwirth como secretaria de Hacienda.

La flamante funcionaria contó que ya tomó contacto con su equipo de trabajo y valoró su calidad humana. “Quiero agradecer la confianza depositada en mi por parte del intendente para ejercer esta función”, destacó Neuwirth.

Asimismo manifestó que también tuvo la posibilidad de conocer a los secretarios de las distintas secretarías que componen el municipio. “Me siento muy bien recibida y agradecida por este cargo”, expresó.

Neuwirth es nacida en Comodoro Rivadavia y estudió la carrera de contadora pública en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En esta ciudad realizó sus primeras experiencias laborales en el sector privado: en KPMG y en Price Waterhouse, una de las empresas “Big Five” de ese momento. También se desempeñó como Jefa de Servicios en administración en una empresa de seguros y AFJP.

Luego contó que junto a su marido decidieron venir a vivir a Esquel donde comenzó a trabajar en el Banco Patagonia. Durante 3 años y medio estuvo como oficial de cuentas y después asumió como gerente de sucursal donde permaneció durante 8 años. Por razones de política bancaria, donde se requiere el traslado de los gerentes a distintas sucursales, Neuwirth tomó la decisión de terminar su relación laboral con la entidad bancaria.

La nueva secretaria de Hacienda aseguró que la propuesta del Intendente Sergio Ongarato le significó todo un desafío. “Es la primera vez que estoy en una función pública, pero tengo toda la experiencia profesional y formación. Si bien toda la carrera la he hecho en el ámbito privado, es una experiencia que me permite hacerme cargo de este desafío en una de las principales áreas del municipio”, declaró.