El municipio de Esquel informó que, en el marco de los controles preventivos que se llevan adelante en distintos sectores de la ciudad, inspectores del Departamento de Tránsito labraron 13 actas de infracción.
En la oportunidad “se detectaron 4 casos de conductores que dieron positivo ante el control de alcoholemia. Mientras que los demás casos fueron por no uso de cinturón de seguridad, uso del teléfono celular durante la conducción, estacionamiento en zonas exclusivas (rampas o garajes), entre otros”, se indicó.
Las actuaciones ya fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas, ubicado en Chacabuco 1557, donde los infractores deberán regularizar su situación.
TOLERANCIA CERO
Cabe señalar que se prohíbe en todo el ámbito de la Ciudad de Esquel la conducción de cualquier tipo de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogos, de conformidad con las previsiones del Art. de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y la Ordenanza Nº 43/2020.
Fuente: Municipalidad de Esquel.