Se realizó el conversatorio “Las juventudes siguen escribiendo”

0

Organizada por el Gobierno provincial, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Juventud, se realizó el conversatorio “Las Juventudes siguen escribiendo. Los centros de estudiantes conversan”.

La iniciativa, se concretó además en conmemoración por la Noche de los Lápices, y contó con la participación de jóvenes de diferentes localidades y referentes de diversos sectores.

Se realizó con el fin de dialogar sobre la importancia de la militancia estudiantil, la participación política de los y las jóvenes y la construcción ciudadana de cada uno de ellos.

Del encuentro formaron parte la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, y la directora de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Zahira Boukdale.

Durante el encuentro, realizado de forma virtual, los jóvenes expresaron sus inquietudes y comentaron las tareas comunitarias o de voluntariado que llevan a cabo en las localidades donde residen.

En la ocasión, también se abordó la Noche de los Lápices, se analizó la importancia de mantener viva la memoria y construir una ciudadanía en torno a los pilares de Memoria, Verdad y Justicia, y plena de derechos, que resguarden los derechos no solo de las juventudes, sino también de todos los sectores de la sociedad civil.