Colecta Anual: “La cifra recaudada nos sorprendió gratamente”

La afirmación corresponde a Sonia Correa, referente de la Prelatura Esquel, quien remarcó que el dinero donado por los vecinos fue 113% superior a 2020 y que “nos abre un abanico de posibilidades para seguir acompañando a las familias”.

0

Sonia Correa, referente de Cáritas Prelatura Esquel, en diálogo con La Portada destacó la solidaridad de los vecinos de la ciudad quienes colaboraron con la Colecta Anual.  

“Si bien el año pasado no teníamos grandes expectativas la Colecta fue un 15% mayor que el año anterior. Y este año superó todas nuestras proyecciones siendo del 113% más que en 2020”, informó. Remarcó que en la Colecta Anual 2021 “recaudamos 108.823, 41 mil pesos”.

“Realmente se nota el esfuerzo de las comunidades y el ingenio para hacer una colecta de dinero en tiempos de crisis”, indicó. Y agregó que también es necesario considerar “el contexto sanitario ya que hubo que agudizar el ingenio. Se hicieron Bingos que se trasmitieron por radio, rifas, comidas y otras pequeñas acciones de sorteos para engrosar los fondos de la Colecta”. “La cifra recaudada nos sorprendió gratamente y nos abre un abanico de posibilidades para seguir acompañando a las familias”, señaló.    

Correa aseguró que “estamos muy contentos” al tiempo que recordó que “esta es la Colecta de los tres tercios: un tercio queda en cada parroquia, un tercio que en la comisión diocesana que retorna en el otorgamiento de microcréditos, educación, salud y equipamiento. El resto va a Cáritas Argentina que a su vez – con presentación de proyectos – vuelve a cada una de las comunidades”. “A nivel nacional se recaudó un 70% más que el año pasado”, mencionó considerando que en la Prelatura Esquel “estamos en sintonía con el resto del país”.          

Sostener la asistencia

Para finalizar, Correa, mencionó que se continuará la labor social “realizando la asistencia alimentaria porque es algo fundamental. También estamos soñando con hacer pequeñas refacciones en viviendas. Seguiremos, además, con la entrega de microcréditos. Estamos en proceso de recibir proyectos porque entendemos que es muy importante que a través de los saberes se pueda obtener un ingreso para el hogar. Planeamos también realizar algunas acciones sanitarias y comprar equipamiento para viviendas que no tienen lo necesario para cubrir lo elemental: cocinar y conservar alimentos”.