El municipio incorporó un Punto Limpio Móvil

0

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel sumó un nuevo vehículo para la recolección de residuos reciclables tanto en los Puntos Limpios como así también en diferentes barrios de la ciudad.

El área, que dirige el ingeniero Daniel Hollmann, incorporó esta semana un vehículo que será destinado a la recolección de diferentes residuos reciclables en el marco de la campaña de concientización y educación ambiental que se encuentran llevando adelante.

El Punto Limpio Móvil recorrerá los Puntos Limpios dispuestos en la ciudad como así también los diferentes barrios, en el marco de un cronograma que próximamente se dará a conocer, con el fin de recolectar los residuos reciclables e intercambiarlos por compost.

La iniciativa viene a acoplarse al trabajo que se viene llevando a cabo con la colocación de Puntos Limpios en diferentes sectores de la ciudad. En las últimas semanas se inauguró uno en Avenida Alvear y calle Libertad, entre los barrios Güemes y Malvinas, en el marco de la campaña que promueve el grupo BasuRRReando. Asimismo se anunció que próximamente se dará apertura a un nuevo Punto Limpio en el playón de la sucursal de La Anónima ubicada en Avenida Holdich.

El Eco Móvil tendrá la misión de recolectar diferentes residuos reciclables como aluminio, plásticos, tetrabrik, vidrio, cartón, papel y aceite vegetal. Los mismos siempre deberán estar limpios y secos.