El municipio de Esquel se reunió con el SOEME por la paritaria salarial

0

El Ejecutivo Municipal presentó una propuesta que consiste en un aumento escalonado que prefirió no dar a conocer.

Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión entre el Municipio de Esquel y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste por la paritaria salarial del segundo semestre.

Participaron de este encuentro el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato; la Secretaria de Gobierno Lic. Mariela Sánchez Uribe]; y la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez. En representación del SOEME y ZO estuvieron el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, el Secretario Gremial, Sandro Segundo; la Secretaria de Actas, Graciela Avilés; y el vocal Moisés Epullán.

En esta oportunidad la Municipalidad de Esquel presentó una propuesta y quien ofreció detalles al respecto fue el Intendente Sergio Ongarato: “La propuesta está conformada por un porcentaje de incremento escalonado de lo que queda de acá a fin de año con un incremento que supere la expectativa de inflación que haya para este año” explicó y agregó “estudiaremos otros pedidos que son más puntuales, que tienen que ver con la renovación de contratos, adicionales para algunos sectores y otros temas que se pueden ir conversando. Lo importante es lograr un acuerdo que haga que el sueldo del empleado municipal no pierda ante la inflación y que pueda tener quizás una pequeña recuperación.

Por su parte, el gremio analizará lo conversado en la reunión en la asamblea que tendrá lugar el lunes y posteriormente se agendará un nuevo encuentro entre las partes.

El secretario de Seccional Esquel expresó que “nosotros siempre arrancamos la paritaria escuchando la oferta del municipio. Tenemos un desafío importante que es mejorar el salario de nuestros compañeros y compañeras municipales porque hoy la situación es muy difícil. Nosotros no estamos ajenos a la realidad, a la falta de trabajo y vivienda, así que tenemos que ser racionales en este sentido”.

Por último Ulloga sostuvo que el objetivo es alcanzar la inflación que se calcula que rondará el 50% anual. “Siempre hemos trabajado y hemos hecho el esfuerzo para que los trabajadores y trabajadoras municipales estén cada día mejor”, cerró.