Cultura: Duflós gestiona en Buenos Aires ante distintos organismos de gobierno

“Entregué documentación para crear el segundo Punto Digital que está pensado instalarse en la vieja sede de la junta vecinal del Barrio Estación”, informó el funcionario.

0

El Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflós lleva adelante diversas gestiones en Buenos Aires.

Durante la jornada del jueves mantuvo un encuentro con la titular nacional de los Puntos Digitales, Hannah Groisman, donde se avanzó en la concreción de detalles para la conformación del segundo Punto Digital para Esquel. “Entregué documentación para crear el segundo Punto Digital que está pensado instalarse en la vieja sede de la junta vecinal del Barrio Estación” dijo el funcionario. Y agregó que “Groisman es la encargada de la compra de equipos para los Puntos Digitales y ahora está todo encaminado para hacer posible la operación, solo restaría acondicionar el espacio en Esquel”.

En este sentido Duflós mencionó que la Municipalidad de Esquel tiene gestionado el pedido de fondos para el acondicionamiento de los espacios a través del Programa Nacional “Argentina Hace”. El Secretario de Cultura no descartó la posibilidad de tener en la ciudad un tercer Punto Digital, situación que podría concretarse en el caso de adquirir algún sector del Centro de Encuentro ubicado en barrio Badén.

En horas de la tarde Duflós se reunió con César Mathus, Coordinador de Gestión Ejecutiva del Instituto Nacional del Teatro, donde se trataron temas referidos al Encuentro Provincial de Teatro de Esquel, las posibilidades de adquirir equipamiento para el Auditorio Municipal y del Auditorio del Centro de Encuentro, en caso de que esta dependencia sea transferida al ámbito de la Secretaría de Cultura. El Secretario de Cultura local calificó de positiva la reunión, dado que pudo plantear la realidad del sector y promover las inquietudes que surgen en la actualidad.

La agenda continúa hoy viernes en Buenos Aires con la reunión que el funcionario mantendrá con el titular de INAMU (Instituto Nacional de la Música). En este caso la agenda incluye el pedido de que artistas de Esquel puedan hacer su inscripción para acceder a los beneficios de distintos fomentos nacionales

Por la tarde el Secretario asistirá a la exposición “Adentro no hay nada más que una morada” por invitación de la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios- Subsecretaría de Gobierno, Ministerio de Gobierno- junto con Victoria Noorthoorn, Directora del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires. En la inauguración de esta muestra de arte moderno de la ciudad de Buenos Aires, expondrá el artista esquelense Beto Villa.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí