Convocan a participar del Taller de Gimnasia Recreativa

La inscripción, de carácter gratuita, se puede realizar en el Centro de Jubilados de los Barrios Estación y Bella Vista. Pueden participar vecinos, de entre 60 y 75 años, que residan en los diversos barrios. Las clases se dictarán los lunes y miércoles desde las 16 horas.

0

Con la flexibilización de las actividades, la ampliación del esquema de vacunación contra el COVID-19 y la pronta llegada de un mejor clima comienzan a organizarse actividades destinadas a los adultos mayores.

Este es el caso del Taller de Gimnasia Recreativa que se llevará a cabo en el Centro de Jubilados de los Barrios Estación y Bella Vista. El mismo está destinado a adultos mayores de entre 60 y 75 años que residan o no en dichos barrios.

Asucena Sambueza, quien tendrá a su cargo el Taller, en diálogo con La Portada indicó que el objetivo “es poder darle más actividad a los adultos mayores” al tiempo que agregó que “las clases se dictarán los días lunes y miércoles a partir de las 16 horas y la inscripción es gratuita. La gente se puede inscribir en el Centro de Jubilados o bien a mi celular 1569-0503”. “Las clases comenzarán en la segunda quincena de septiembre. Veremos qué cantidad de gente se acerca para luego armar los grupos”, expresó.

Sambueza, en relación a las medidas de bioseguridad que se deben contemplar en el marco de la pandemia, remarcó que el actual protocolo aprobado por el Comité de Emergencia Municipal (COEM) “es de un máximo de quince personas. Si hubiera mucha demanda armaremos otro grupo”.

Para finalizar, aseguró, que las actividades serán de carácter recreativas “la idea es comenzar de a poco para que no sientan dolores. Haremos, en principio, un trabajo recreativo con música y baile para luego llegar a la actividad física” y se esperanzó con el objetivo a largo plazo “de poder tener un taller en cada barrio”.